Contra la discriminación y la homofobia... Sí al matrimonio homosexual!!!!

Posted by Anónimo on 7:02


Estimados mi chingones, me llegó un correo de la pareja de un exprofesor de FILOS.
Resulta que estos michingones contrajeron nupcias, es decir tienen una Unión de Convivencia, como recordarán estas uniones son el equivalente gay a las bodas, pero que tiene derechos restringidos (adopción, becas matrimoniales, etc.).

Ocurre que esta pareja se fue de año sabático a España, El profe AXA está dando un curso, por lo que le dieron visa de estudiante a pesar de que él no es estudiante sino el profesor, pero no existen becas de ese tipo, mientras que su pareja pidió visa de familia. La embajada Española en México le otorgó la visa al dar como equivalente la Unión de Conviviencia con el Matrimonio, con lo condición de renovarla a los tres meses.

Los tres meses pasaron y al intentar renovar la visa, se la negaron puesto que no aceptaron los argumentos de equivalencia entre un estado civil y otro. Ahora están en una controversia en España esperando un resolutivo.

Mischingones, no debemos dejar pasar esto como si nada. Coméntenlo con su banda, cuates, amigos, escuderos.

Por un mundo lleno de locas, bisexuales, trasvestis, lesbianas, gays, maricones, michingones, putos, puñales, bateadores con la zurda... y heterosexuales.

No a la discriminación, !!!!!por que todos somos diferentes!!!

Les anexo la carta resumida que envió michingón:

Es tu opción, tú decides

Esta mañana acudí a las oficinas de la policía en Madrid para conocer el resultado de la controversia que presentamos Axa y yo, por haberme negado la visa como familiar de estudiante al no estar “casado” con Axa.

Como recordarán Axa y yo solicitamos en la Embajada de España en México la visa para radicar en Madrid durante su periodo sabático de un año. Para ello, la embajada nos indicó que debíamos pedir la visa de Axa como estudiante, ya que no existe una visa para quienes realicen un año sabático, sino que éstos entran dentro de la categoría de estudiantes.

En mi caso, me indicaron que tenía que solicitar visa como “familiar de estudiante” y para ello, me solicitaron el acta de matrimonio. Como todos sabemos, en México no existe la figura del matrimonio para personas del mismo sexo, por ello, presentamos ante la embajada el certificado de Sociedad de Convivencia.

Ellos evaluaron nuestro caso particular y resolvieron otorgarnos las visas argumentando que, al no existir en México como en España la figura de matrimonio entre homosexuales era suficiente, a su criterio, el certificado de Sociedad de Convivencia para acreditarnos como familiares.

Al entregar las visas nos advirtieron que, aproximadamente a los tres meses de estar en España, tendríamos que acudir a pedir una extensión a las oficinas de la policía correspondientes. Al estar ya en España y al paso de dicho tiempo, acudimos a realizar los trámites correspondientes para extender el periodo de visado y nos encontramos con la desagradable sorpresa de que a mí no me reconocían como pareja de Axa y, por tal motivo, me conminaban a abandonar el país en un periodo de 15 días a partir de esa fecha.

Inútiles fueron nuestros argumentos de que en México no existía el matrimonio homosexual y que la embajada Española de nuestro país había decidido, por obvias razones, aceptar el acta de Sociedad de Convivencia, de la misma manera que, al no existir la categoría de visas para investigadores, le otorgaban a Axa la de estudiante, aún sin serlo.

La única alternativa que nos ofrecieron fue presentar un recurso de controversia manifestando nuestro desacuerdo por la resolución donde planteáramos nuestros argumentos para no aceptar la decisión del gobierno español de negarnos la visa.
Acudimos a un abogado de una asociación y a un programa de televisión de apoyo a inmigrantes para solicitar asesoría. Siguiendo las recomendaciones de ambas instancias, se elaboró un escrito y se presentó a las instancias correspondientes.

Han pasado cuatro meses de eso y hoy nos presentamos para recibir la carta con la resolución. (cabe mencionar que tuvimos que ser nosotros los que nos presentamos a preguntar qué había pasado con nuestro caso pues, por parte de ellos, no habían mandado ninguna notificación como correspondía). La carta que me entregaron dice, a grandes rasgos, que en base a los artículos tal y cual no procede nuestra reclamación pues, según los códigos y reglamentos de Madrid, no es posible acreditarnos como pareja con la documentación ni los argumentos expuestos.
En el documento que nos entregaron, no se hace mención al hecho de que la Embajada Española otorgó mi visa reconociéndonos como pareja al presentar el Certificado de Sociedad de Convivencia a falta de una figura como matrimonio a los homosexuales en México. En otras palabras, no reconocen que, si es que realmente hubo un error al concederme la visa, no fue por culpa nuestra ni del azar, sino que fue una decisión tomada por el propio gobierno español a través de su Embajada.

En consecuencia de lo anterior, vuelvo a estar en condición de ilegal en España.

Esto lo consideramos una injusticia y un acto de discriminación. ¿Por qué? simplemente porque, por no ser heterosexuales y por no existir la figura de matrimonio homosexual en México, nos están otorgando un trato discriminatorio en España.

Es más que evidente que no depende de nosotros el hecho de que, siendo pareja, no se nos reconozcan nuestros derechos humanos.

Por eso hacemos un llamado a ti mamá o papá de un homosexual, hermana, hermano, sobrino, sobrina, primos, tíos, amigos, compañeros de trabajo, colegas, no nos dejen solos en esto. Sabemos que nos quieren. Apóyenos no quedándose con los brazos cruzados o callados ante esta situación de injusticia. Ayúdenos a manifestarnos. A exigir que se nos trate con igualdad, como a todos los demás, que se nos trate con respeto, como seres humanos. ¿Cómo? manifestándote como amigo o familiar de un homosexual que está siendo tratado injustamente, como ser de segunda.

Te queremos pedir, concretamente, que envíes esta denuncia a toda tu red de amigos, familiares y conocidos para que este acto no quede en el anonimato, archivado entre miles de papeles y causas, como un trámite más y no como un acto de injusticia a dos personas que no están haciendo daño a nadie. Todo lo contrario.
Si nos puedes ayudar de esa manera, te estaremos muy agradecidos. Te sentiremos muy cerca, no importando si eres español, mexicano o de cualquier otra nacionalidad. Te sentiremos de nuestro lado. Sentiremos también que te importamos, que no te somos indiferentes, que nos quieres.

Cállate o alza la voz. Muévete en nombre de una causa aparentemente de otros pero, finalmente, también tuya, o quédate, cómodamente, sin hacer nada.

Es tu opción. Tú decides.

Sinceramente
Luis Fernando Martínez Gómez
queganemostodos@gmail.com