Que diría el gran Toshiro Mifune?

Posted by mein on 17:27





Vamos viendo pues

Entonces, después de las interminables veces, nos encontramos en esta ocasión, en una nueva crisis nuclear en Japón, claro que con orígenes distintos, pero que hacen pensar en Hiroshima y Nagasaki, es como dicen en mi pueblo, con fuego no se juega. Creo que todos quisiéramos fuera otra película del gabacho ¿Qué nadie les avisó a los nipones que su país no era apto para colocar plantas nucleares? Creo que se sobre estimaron. Como siempre, más sabe el diablo por viejo, que por diablo, como dicen en mi pueblo, allá en Tlaxcala o como dicen el pueblo de la rata, porque no soy ni de aquí ni de allá, como dice José Martí, a no… el blog perdón. Aunque también lo dijo Martí, quien por cierto cumplió otro aniversario de haber pisado en suelo Venezolano!!! Aunque ya no sé si creerle al Hugo Chávez sobre las fechas que se saca de la manga, sniff…

Y luego con la previsión de nube hace nuestro hermoso país México puede ser afectada por las corrientes que atraviesan el Pacífico, claro, sin olvidar a los vecinos del Norte. Aquí les dejo el link por si no me creen de lo que dicen, puede estar ocurriendo.

http://www.lemonde.fr/japon/infographie/2011/03/17/l-evolution-du-nuage-radioactif_1494545_1492975.html#ens_id=1493262

A mí la neta me da pavor, y cada vez me parece que debemos ser mucho más consientes, pues por una lógica pitera, donde la naturaleza les vale absolutamente nada!
Claro que no se me olvida Estados Unidos y el derrame del golfo de México, y ahora Japón.
Creo que todos confiaron en la onda de Japón en su supuesta supertecnología de la revolución de los bytes (como yo) pero confiaron de más en sus finalidades, afectando a su propio pueblo, cabe aclarar que esto es para sus gobernantes y no la gente japones, al la cual aprecio y admiro como cultura ancestral. Los que ocasionaron esos desastres, son los llamados más desarrollados, una prueva de lo que sus grandes desarrollos pueden ocasionar.
Incluso en el periódico Le monde, publican un gráfico que puede ser transportado por los vientos y las corrientes marinas, si esto aconteciera sería una catástrofe natural para muchas especies que entren en contacto con la digamos nube nuclear,para el ambiente y toda la banda que estuvuera en contacto con ese material.
Mis carnales, creo que la comida puede llegar de la manos de las personas y el bajarle al consumo de energía de convustibles, proponiendo solar y otras, que no sea la pura palabra. Las personas no comem tecnología, que por cierto muchos, tampoco les alcanza para disfutar plenamente, como hasta hace poco en Japón, una poclación totalmente tecnologizada, se vuelve en sentido nuclear, mucho más peligrosa. La naturaleza fue más evidente, incluso consiguiendo desnudar un sistema que puede ser muy vulnerable y que la política esconde en negociaciones donde la gente no participa y no fue capaz de desnudar.
En fin, vámonos riendo por ahí cada quien a su realidad, sólo pa no olvidar que nos andamos viendo, en algún lar de sueños, que se conjugan a sí misma como una alternativa por construir. Pero lo único que se, es que su energía (me refiero a la era tecnológica) debe ser menor, más calma, tranquilizar el ritmo vertido en su supuesto desarrollo, un viejo paradigma ya, que si fuéramos tan rápido, se ha vuelto repetitivo y absurdo.

Que diría el gran Toshiro Mifune de todo esto? cuando realizó el filme... digo la película, (es que ya se pegó decir así)Yojimbo en (1961) , cuando Sanjuro llega al pueblo, dos bandas lo dominan, y como dice el viejo posadero que lo acoge y dirá, mas o menos: “no se puede evitar que haya un jefe en la ciudad, pero que haya dos, es un desastre”...
Bueno sólo pa recomendar otras épocas japonesas, como la compañera Sofia me hizo recordar en un comentario feisbuckero, del cual me está empezando a dar sofoco ehjehe.

Gumaro Jr.